Términos y Condiciones

1. Definiciones afecta a la contratación del servicio

A efectos de delimitar determinados conceptos que se relacionan y/o insertan en las presentes condiciones que regulan el servicio de transporte a domicilio contratado se define como:

2. Información previa a la contratación

Las presentes condiciones generales de contratación del servicio de transporte de mercancía regulará expresamente las relación entre SEPET, S.L., con domicilio en Calle Paralela Gabino Jiménez 40, código postal 38111, Santa Cruz de Tenerife con C.I.F. B38634630, e inscrita en el Registro Mercantil de Santa Cruz de Tenerife, tomo 2170 folio 147 hoja TF-26220, inscripción 1 -en adelante SEPET- y el usuario que contrate el servicio de transporte ofrecido a través del Sitio Web.

El presente contrato ha sido elaborado de acuerdo con las estipulaciones legales vigentes a la fecha de contratación, en especial, de conformidad con la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, la Ley 3/2014, de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre de 1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con condiciones generales, la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, y la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, así como aquellas previsiones sujetas o afectas a las condiciones del transporte de mercancías -Ley 15/2009, de 11 de noviembre, del contrato de transporte terrestre de mercancías.-

Las presentes condiciones generales junto con las condiciones y términos insertos en la propia Página Web -Privacidad, cookies y condiciones de navegación- forman cuerpo único de la contratación y supone la aceptación, por parte del usuario y/o cliente, sin reservas de ninguna clase.

SEPET informa, con carácter general y de forma previa a la contratación del servicio, de conformidad con el artículo 27 de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, de lo siguientes extremos:

Para poder prestarle el servicio solicitado Ud. debe ser mayor de edad, tener plena capacidad para contratar y, ser consciente de que en el momento de la aceptación declara ser el usuario o autorizado de la Tarjeta SEPET adquirida en el punto de venta y haber leído las presentes condiciones, estando plenamente de acuerdo con todas y cada una de las mismas. Se entenderá que ha aceptado el servicio cuando Usted, reciba en su dirección de correo electrónico o a través de SMS, la confirmación de la recepción de la aceptación por SEPET.

3. Proceso de contratación del servicio

El contrato que celebra y se perfecciona a través del proceso establecido es un contrato de transporte de mercancía por carretera, siéndole aplicable las condiciones adicionales asociadas a otros servicios tales como retirada y/o instalación de mercancía.

Para la contratación del servicio Usted previamente ha obtenido a través de los puntos autorizados de venta la Tarjeta SEPET abonando junto a la compra de los productos y/o bienes las tarifas correspondientes en virtud de las características del transporte, instalación y/o gestión de residuos. Dicha obtención de la Tarjeta SEPET precisa de su activación para ejecutar el servicio asociado a aquella con la finalidad de establecer la mercancía objeto de entrega a domicilio así como la instalación y/o gestión de residuos a retirar.

3.1. Compra de Tarjeta SEPET

Con carácter previo a la contratación del servicio el comprador de la mercancía debe disponer de la Tarjeta SEPET adquirida a través del vendedor autorizado, disponiendo del justificante de compra donde se visualizará el número de pedido relacionado con la mercancía a entregar.

El comprador de la mercancía, con carácter previo, debe escoger y abonar la Tarjeta SEPET acorde al destino de la mercancía, siendo aplicable las tarifas que el vendedor pondrá a disposición del comprador en el momento de pago. Las tarifas de la Tarjeta SEPET son establecidas en virtud de distintos parámetros -distancia, instalación, número de bultos y otros afectos.- La Tarjeta SEPET solamente es válida para el transporte de las mercancías a un único destino de entrega. En caso que las mercancías compradas deban ser entregadas en distintos lugares deberá adquirir tantas Tarjetas SEPET asociadas al lugar de destino pretendido.

El precio de la Tarjeta SEPET adquirida a través del vendedor autorizado lleva incluido el impuesto indirecto aplicable al servicio. De igual forma, la Tarjeta SEPET no se expide de forma nominativa, considerándose cliente o usuario de la misma, aquella persona física o jurídica que efectúe el proceso de activación para aceptar y ejecutar el transporte a domicilio.

3.2. Proceso de contratación en SEPET

Para poder realizar el envío Usted como usuario y titular o autorizado, en su caso, de la Tarjeta SEPET adquirida a través del vendedor autorizado, deberá ingresar a la plataforma dispuesta por la entidad transportista con la finalidad de completar el proceso de entrega, debiendo completar el formulario con campos veraces. Será preciso que disponga del justificante de compra donde se encuentra inserto el número de envío asociado a la mercancía comprada y objeto de entrega.

Así mismo, el usuario-cliente ha de señalar una fecha y franja horaria de entrega. El usuario-cliente deberá consignar una de las fechas disponibles que se señalan dentro del campo desplegable así como una franja horaria, teniendo en cuenta las previsiones de entrega que se dispone: No se realizan envíos los viernes o sábados por la tarde, ni los domingos o festivos.

Una vez completados los campos obligatorios el usuario-cliente deberá aceptar las condiciones de contratación del servicio cliqueando la casilla que se dispone al efecto. Recomendamos antes de proceder a la contratación del servicio, la comprobación de los campos completados así como la lectura de las condiciones insertas y accesibles que regularán la prestación del servicio.

Una vez efectuado el proceso precedente, SEPET le remitirá a su cuenta de correo electrónico la solicitud de envío y aceptación. Posteriormente, SEPET remitirá mediante SMS al número de móvil consignado en el formulario cualquier incidencia o estado del trámite relacionado al envío.

En caso que hubiere una situación que impidiere tramitar el servicio contratado, especialmente, aquella/s situación/es generada o debida, por la falta de coincidencia entre la adquisición de la Tarjeta SEPET y el precio abonado sujeto a las tarifas establecidas, bien por múltiples destinos, bien por lugar de entrega consignado diferente a la tarjeta adquirida, bien por múltiples destinos de la mercancía a entregar, bien por cualquier circunstancia afecta entre la Tarjeta SEPET adquirida y el servicio de transporte asociado a prestar, SEPET se pondrá en contacto con la finalidad de resolver las incidencias afectas o surgidas.

Para cualquier aclaración o incidencia en relación al envío o servicio contratado podrá dirigirse a SEPET a través de los medios de comunicación siguientes durante el horario de Atención al Cliente: Lunes a viernes de 09:00 a 14:00, sábados de 09:00 a 14:00:

Correo electrónico: contacto@sepetarjeta.es Teléfono: 669704973

3.3. Recogida de mercancía

Tras la recepción y aceptación del servicio, por parte de SEPET, el transportista acudirá al lugar de recogida donde se encuentre almacenada la mercancía con la finalidad de cargarla y proceder al reparto en el lugar de destino convenido.

En caso que el transportista no pudiere efectuar la carga en el lugar de recogida por motivos no imputables al mismo, informará al cliente de dicha situación, no haciéndose responsable SEPET de los daños y perjuicios originados y/u ocasionados por dicha situación. Usted consiente que el transportista de SEPET pueda efectuar las comprobaciones necesarias con la finalidad de comprobar que la mercancía se encuentra en perfecto estado de transporte, especialmente, en cuanto a condiciones de almacenaje y embalaje. Así mismo, el transportista en caso que pudiere observar algún desperfecto o daño de la mercancía a entregar podrá desistir del envío, comunicándole dicha situación con el fin de solucionar y acordar la modificación del transporte contratado.

3.4. Entrega de mercancía

La entrega será realizada en la dirección que el usuario-cliente indique en el formulario de solicitud del servicio de entrega. Se entenderá efectuada la misma cuando la persona capaz que se encuentre en dicha dirección acepte recoger el envío, sea o no el destinatario que consta en el albarán de recogida. No se entregará la mercancía a menores de 18 años.

SEPET únicamente podrá prestar el servicio de transporte respecto a los productos o artículos adquiridos a través de los establecimientos físicos/tiendas autorizados por SEPET y en los cuales se haya adquirido la Tarjeta SEPET.

La cobertura del servicio de transportes alcanza a la península del territorio español, no prestando dicho servicio fuera del ámbito territorial establecido -Ceuta, Melilla, Islas Canarias e Islas Baleares.-

La entrega se efectuará, salvo circunstancias no imputables a SEPET, dentro de la franja horaria y fecha establecida por usuario-cliente, a partir de la confirmación de la aceptación de la entrega, en la dirección postal que se haya incluido en los datos de reserva del transporte. Junto con la mercancía se entregará al receptor de dicha mercancía el albarán correspondiente.

La empresa de transporte se comunicará preferentemente vía SMS contigo para informarte del día en el que se realizará la entrega. En caso de no encontrarte en el lugar de entrega, y de no poder entregar el pedido en, la empresa de transporte lo devolverá al cargador, donde tendrás hasta 10 días para retirarlo. En todo momento la empresa de transporte te informará vía telefónica de los dos intentos de entrega así como del periodo restante que tienes para proceder a su retirada. De igual forma, será aplicable el presente parágrafo en el caso que se rechazara el envío, contactando con Usted con la finalidad de establecer la mejor forma de proceder a la entrega.

En caso que tras el intento fallido de entrega Usted desee que le vuelva a ser entregado la mercancía deberá adquirir una nueva Tarjeta SEPET y proceder de nuevo al proceso de confirmación y aceptación del servicio. En caso de duda al respecto, le recomendamos que se ponga en contacto con el servicio de atención al cliente para proceder a gestionar un nuevo envío o para darle las instrucciones precisas acordes a la entrega fallida.

En el supuesto que efectuados los trámites establecidos para la entrega no recibiéramos instrucciones en un plazo razonable después del intento de entrega del envío o, tras el mismo, no obtuviéramos respuesta o constancia de la forma de proceder, Usted consiente en la devolución del envío al cargador para la destrucción o venta del envío, según proceda, y sin que ello nos genere ninguna obligación o responsabilidad para con Usted.

3.5. Entrega de mercancía a persona tercera a la consignada y modificaciones de entrega

Como regla general la entrega se efectuará al cliente y a la dirección postal consignada en el formulario de reserva de transporte. Excepcionalmente, se podrá efectuar la entrega a persona diferente a la consignada, si bien será preciso que se informe expresamente a SEPET de la modificación producida. De igual forma, en caso de modificación de la dirección de entrega, regirá las mismas condiciones, dado que no estamos obligados a cumplir dichas instrucciones pero, en caso de aceptación, será de aplicación las siguientes cláusulas:

3.6. Retrasos en la entrega por causas no imputables a SEPET

Los tiempos de entrega indicados no reflejan los viernes y sábados por la tarde, los días festivos o fiestas nacionales, los retrasos imputables al cumplimiento de requisitos de seguridad, ni ninguna otra eventualidad fuera de nuestro control. La determinación del itinerario y el modo de transporte es exclusiva competencia de SEPET.

Cabe la posibilidad que la mercancía, cuya disponibilidad de entrega haya sido confirmada, sufra demoras por motivos ajenos a SEPET, tales como: en días de descuentos especiales, o por causas naturales o medioambientales, huelgas ajenas a SEPET y/o por motivos de fuerza mayor ajenos al control de SEPET. En caso de producirse estas situaciones, SEPET lo pondrá en conocimiento del usuario a través del envío de un correo electrónico, SMS o través de una llamada telefónica, ofreciéndole la posibilidad de entrega de la mercancía en un plazo superior al inicialmente pactado.

Si no pudiéramos llevar a cabo la entrega de la mercancía por resultar incorrecta la dirección consignada en el contrato de transporte SEPET se pondrá en contacto con Usted y haremos esfuerzos razonables para subsanar la incidencia y completar la entrega, facturando en su caso los cargos adicionales que correspondan.

3.7. Condiciones de entrega de mercancía

SEPET entregará la mercancía, la cual puede estar compuesta de uno o más bultos, en el domicilio de entrega consignado en el formulario de reserva de transporte señalado a tal efecto por el propio usuario-cliente como datos de entrega. No se entregarán productos en apartados de correos ni en lugares públicos, en el plazo que se indica en el pedido (conforme a normativa aplicable) y desde que SEPET tenga la confirmación de la aceptación del servicio. El transportista desplazará la mercancía hasta el punto acordado siempre y cuando sea posible con los medios materiales y mecánicos del transportista y las características arquitectónicas de la casa, domicilio o edificio así lo permitan (altura de los techos, ascensor, hueco de la escalera, etc.)

Sin perjuicio de lo establecido en relación con la garantía legal de nuestros productos en materia de consumo, rogamos y agradecemos a los usuarios que, si el producto solicitado le llega en mal estado por causa del transporte y de esta forma se detecta (comprobar si la caja o el envoltorio están dañados o no), pueda indicarlo en el albarán y/o dispositivo electrónico o móvil del propio transportista y llamar dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes desde su recepción a nuestro Servicio de Atención al Cliente (669704973.), en horario de lunes a viernes, ambos incluidos, de 09:00 a 14:00, excepto festivos nacionales o locales, para informar de lo sucedido y, en su caso, enviar un e-mail con fotografía del producto a la dirección de correo electrónico: contacto@sepetarjeta.es. De esta forma SEPET podrá tramitar debidamente esta incidencia, dado que los productos viajan asegurados y disponemos de un plazo muy breve para comunicar la rotura.

Si el cliente necesitara o creyera necesitar ayuda adicional para la entrega de la mercancía por circunstancias ajenas al transportista, como las anteriormente comentadas, rogamos que el usuario lo pueda comunicar para, en caso que fuere posible, a criterio de SEPET, presupuestarle el cargo adicional según los requisitos que el usuario precise para realizar la entrega de forma eficaz. En caso contrario, los productos, artículos o materiales únicamente se podrán depositar, a efectos de entrega, a pie de vehículo / calle. Para ello, en el formulario de reserva se inserta un campo de observaciones cuya finalidad es identificar aquellas circunstancias que pudieren suponer un impedimento o una modificación a la hora de efectuar la entrega de la mercancía.

Adicionalmente, se informa al usuario, bajo su responsabilidad, que en ningún caso ni bajo ningún concepto el usuario debe pagar o efectuar ninguna entrega de dinero al propio transportista. En caso de que esto ocurra o que se le incite o invite a entregar alguna suma de dinero al transportista, le rogamos se ponga en contacto con SEPET para que pueda investigar el asunto y, en su caso, adoptar las medidas oportunas al respecto.

Asimismo y sin perjuicio de lo anterior, se informa al usuario que debido a cuestiones de situación geográfica y/u orografía de calles que dificulten el acceso, así como por motivos razonables de seguridad que pudieran suponer un riesgo para las personas y/o cosas en función de los riesgos existentes, en cada momento, en los puntos de entrega señalados por el usuario, es posible que la entrega del producto/s adquirido/s deba realizarse en puntos distintos al señalado por dicho cliente. En dichos supuestos, SEPET se pondrá en contacto con el usuario a los efectos de acordar un nuevo punto, forma o medio de entrega del producto o mercancía, así como, en su caso, adicionales términos y condiciones del servicio contratado.

El transportista realizará al usuario una llamada o SMS de confirmación de lugar y fecha de entrega, debiendo el usuario encontrarse presente para su recepción en el lugar, fecha y franja horaria acordada. En todo caso, el usuario podrá comprobar el estado del envío de su pedido a través de, (ii) enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: contacto@sepetarjeta.es y/o (iii) de nuestro Servicio de Atención al Cliente (669704973) en horario de lunes a viernes, ambos incluidos, de 09:00 a 14:00, excepto festivos nacionales o locales.

El horario de la prestación del servicio de transporte es de09:00 a 19:00, de lunes a jueves y de 09:00 a 14:00 viernes y sábados, ambos incluidos, excepto festivos nacionales o locales.

Para la recogida de los pedidos o mercancías, se informa que para hacer efectiva dicha entrega el cliente que ha efectuado la reserva de transporte deberá identificarse, exhibiendo en su caso y a efectos de seguridad, su Documento Nacional de Identidad, Tarjeta de Residencia Comunitaria, Pasaporte. En caso que el cliente sea persona jurídica o la entrega se efectúe en el domicilio social de persona jurídica, el mismo asumirá la responsabilidad de hacer constar la entrega a la persona/s designada para la entrega de la mercancía. De igual forma, dicha responsabilidad será, igualmente, repercutida, cuando sea una persona ajena al titular del pedido quien vaya a realizar la recogida. En cualquiera de las situaciones, el transportista exigirá a efectos de entrega la identificación de la persona que en su nombre y/o por cuenta del cliente procede a la recepción de la mercancía, dejando constancia en el albarán de entrega dicha circunstancia. La entrega no se efectuará a personas menores de edad.

El transportista está autorizado a solicitar el justificante de pedido asociado a la compra de la mercancía para comprobar que la misma se corresponde con la solicitud de entrega, por parte del cliente.

3.8. Caducidad y Validez de la Tarjeta

La Tarjeta SEPET adquirida a través del punto autorizado de venta asociado a la compra del producto y/o bien objeto de la prestación del servicio tiene un plazo de validez de 7 días hábiles desde la adquisición de dicha Tarjeta SEPET. Transcurrido dicho plazo, en caso que siguiera interesado en la entrega a domicilio de los productos y/o bienes adquiridos deberá adquirir otra Tarjeta SEPET a través del punto autorizado de venta. Los gastos ocasionados por dicha circunstancia serán abonados por el cliente.

Existen diferentes tipos de Tarjeta SEPET en virtud de las tarifas asociadas a aquella. La Tarjeta SEPET únicamente será válida para ejecutar el servicio asociada a la Tarjeta SEPET adquirida. Cualquier modificación o cambio de las características asociadas a la Tarjeta SEPET precisará de la adquisición de una nueva Tarjeta SEPET que se ajuste a las características de la entrega, instalación y/o gestión de residuos. En caso que se produjere el hecho descrito, deberá acudir al punto autorizado de venta para proceder a la devolución de la Tarjeta SEPET adquirida y proceder a la adquisición de la Tarjeta SEPET que se ajuste a las características del servicio a contratar.

En caso que, tras la aceptación del servicio acorde a la Tarjeta SEPET adquirida y, tras verificar los datos de entrega y fecha señalada por Usted, el servicio no pudiere ser prestado por hechos imputables a su responsabilidad, tales como: ausencia del lugar de entrega; error en los campos de entrega verificados; imposibilidad de efectuar la instalación o gestión de residuos al no cumplir los requisitos establecidos: medidas, circunstancias arquitectónicas que imposibiliten la entrega o instalación y, en su caso, gestión de residuos; el servicio se considerará plenamente prestado y, por tanto, la Tarjeta SEPET utilizada en plenitud.

En el supuesto concreto de ausencia en la entrega de la mercancía en el lugar acordado de entrega, el cual ha sido verificado por Usted, el servicio de entrega se considerará efectuado plenamente, devolviendo la mercancía al lugar de carga del punto autorizado de venta -tienda.- En este supuesto Usted podrá acudir a la tienda para proceder por su cuenta y riesgo, bien a la recogida y transporte, bien adquirir una nueva Tarjeta SEPET debiendo proceder efectuar el mismo procedimiento de reserva para la ejecución del servicio a prestar.

4. Otros servicios asociados a la entrega

La entrega de la mercancía puede ir asociada a otros servicios tales como: instalación y retirada de producto antiguo a punto de reciclaje autorizado. Dichas opciones deberán ser consignadas a través del formulario de reserva en el caso que la Tarjeta SEPET haya sido adquirida con tales servicios.

4.1. Condiciones afectas a la entrega y retirada

Para proceder a la instalación, con carácter previo, el electrodoméstico o producto objeto de instalación ha debido de ser entregado in situ en el domicilio de entrega y, por ende, lugar de instalación, habiendo reunido aquel las características para efectuar dicha entrega. En caso que el lugar de destino e instalación no reúna las características apropiadas, tanto para la entrega como para la instalación, dicho servicio no podrá ejecutarse, sin que el cliente tenga derecho a solicitar reembolso o reclamación por dicha situación.

Del mismo modo, se aplicarán las mismas condiciones respecto a la retirada del antiguo producto siempre que de las características del producto o electrodoméstico a retirar no puede efectuarse aquella.

Por ello, recomendamos que complete el campo de observaciones inserto en el formulario de reserva de transporte con la finalidad de conocer todos los aspectos relevantes tanto para la entrega de mercancía como para la retirada de productos o electrodomésticos antiguos.

4.2. Instalación de electrodomésticos o productos asociados a la entrega

Con carácter general no se efectuará la instalación de aquellos productos adquiridos y entregados que precisen gas para su correcta instalación y/o funcionamiento. Del mismo modo, cualquier electrodoméstico o producto que por las características del mismo, el fabricante no recomiende la instalación hasta el cumplimiento de determinadas circunstancias, como por ejemplo, frigoríficos o electrodomésticos que dispongan de elementos que precisen reposo antes de su instalación o funcionamiento.

SEPET no se hará responsable que el lugar o ubicación donde se pretende instalar el producto cumpla con las dimensiones óptimas para la instalación o que no reúna las condiciones de seguridad o salubridad necesarias para proceder a la instalación. SEPET no efectuará, en ningún caso, la puesta en funcionamiento de la mercancía o producto objeto de instalación.

4.3. Retirada y gestión de residuos asociados a la entrega

De conformidad con lo establecido en la normativa vigente en materia de residuos de aparatos o productos eléctricos y electrónicos, SEPET informa a sus usuarios que únicamente está habilitado para comercializar productos o aparatos de distribuidores que estén inscritos en el Registro Integrado Industrial.

A estos efectos y en el marco del deber de informar a los usuarios sobre el reciclaje de los productos desechados y su recogida, SEPET informa a sus usuarios que, conforme a la operativa de adquisición de sus productos, procederá a facilitar a dichos usuarios, el número de inscripción en el citado Registro Integrado Industrial del correspondiente distribuidor.

El cliente, si se encuentra interesado en que cuando se realice la entrega de la mercancía adquirida y objeto de entrega del nuevo aparato eléctrico o electrónico, deberá hacerlo constar en el formulario de reserva, con la finalidad que se proceda o no a la recogida o retirada del producto desechado, debiéndose ser éste de similares o parecidas características y funcionalidades al producto comprado y entregado. Siempre y cuando el producto o aparato desechado sea de similares o parecidas características y funcionalidades al producto adquirido, el servicio de recogida o retirada se efectuará en el domicilio del usuario cuando se realice la entrega, siendo dicho servicio de recogida totalmente gratuito para el usuario.

El transportista completará, en su caso, el albarán de entrega, previamente puesto a su disposición por parte de SEPET, debiendo indicar en dicho albarán la fecha de recogida del producto desechado, el tipo de producto, la marca y su número de serie si esto último es posible. El usuario deberá firmar el albarán, verificando la confirmación de la entrega del producto desechado o, en su caso, la renuncia a la entrega del mismo. A estos efectos, agradecemos a nuestros usuarios puedan colaborar con el transportista al objeto de que éste pueda completar debidamente el citado albarán. El transportista entregará al usuario una copia del citado albarán, debidamente cumplimentado, en el supuesto de que el producto desechado sea entregado en el marco de la gestión de residuos de aparatos eléctricos o electrónicos.

A efectos informativos, se hace saber a nuestros usuarios que, conforme con lo previsto en la actual normativa sobre residuos de aparatos eléctricos o electrónicos, el transporte de los productos desechados a la tienda, plataforma logística o instalaciones de reciclaje puede realizarse por la empresa transportista que realiza la entrega de los pedidos.

AL presente servicio les serán aplicables las condiciones establecidas, tanto para la entrega como para la instalación de la mercancía.

5. Tarifas y Factura

El listado de tarifas aplicado al servicio de transporte de mercancía a través de la Tarjeta SEPET se encuentra disponible a través del enlace inserto en el formulario disponible en la Página Web.

Todos los servicios de transporte de mercancías indican el precio de venta en euros e incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA o IGIC en las islas Canarias).

En caso que el cliente precisare factura por el servicio contratado deberá acudir al punto de venta autorizado junto con el justificante de compra.

6. Responsabilidad de la adquisición de la Tarjeta SEPET y Responsabilidad como cliente

La Tarjeta SEPET es un título al portador, no nominativo, pudiendo ser utilizado por cualquier persona física o jurídica que proceda a la contratación del servicio mediante el proceso de contratación y verificación descrito en la cláusula 3. Por tanto, el comprador de la Tarjeta SEPET es el responsable del buen uso que de la misma efectúe o de aquellos terceros que a través de la misma contraten los servicios asociados a la adquisición de aquella. Por tanto, el comprador en el punto de venta autorizado será responsable de la custodia y utilización de dicha Tarjeta por sí mismo o por persona autorizada. SEPET no asumirá responsabilidad alguna en caso de pérdida, robo o uso fraudulento de la Tarjeta SEPET.

El cliente es la persona física o jurídica que procede a efectuar el proceso de reserva de transporte y, en su caso, a la aceptación del servicio bajo las condiciones establecidas al efecto. El cliente será responsable de la introducción de los campos obligatorios con datos veraces así como la verificación de aquellos para que la prestación de servicios se ejecute de conformidad con las presentes condiciones. De igual forma, declara haberse asegurado que las condiciones de acceso al lugar de entrega permiten la efectiva entrega del producto, así como el aseguramiento de las condiciones para la instalación y/o, en su caso, la gestión de residuos.

SEPET no se hace responsable por las circunstancias o hechos descritos así como por la falta o retraso en la entrega de la mercancía cuando el usuario haya indicado o especificado una dirección de entrega incorrecta, falsa o inexistente.

7. Derecho de Desistimiento

El cliente podrá desistir del contrato hasta 48 horas antes de la recogida de la mercancía en origen. El desistimiento deberá llevarse a cabo telefónicamente en el número 669704973, y deberá confirmarse mediante la cumplimentación del correspondiente formulario de desistimiento.

La devolución de los importes cobrados se realizará en la misma forma en que el cliente efectuó el correspondiente pago, salvo que el usuario indique expresamente otra forma y éste sea acordado por parte de SEPET. Sin perjuicio de lo anterior, se le informa al usuario de que si éste, en el marco del ejercicio de su derecho de desistimiento/devolución, indica expresamente en el propio formulario de desistimiento que sea SEPET quien deba ocuparse de la recogida de los correspondientes productos (todos o algunos) que compongan su pedido, dicho servicio de recogida tendrá un coste económico a asumir por el usuario, siendo dicho coste debida y previamente informado para conocimiento y aceptación del propio usuario.

La mercancía, que componga el pedido, y la correspondiente factura o albarán de compra deben entregarse a SEPET. La mercancía deberá entregarse en perfecto estado, correctamente embalada y asegurada para evitar sufrir eventuales daños en el transporte, así como perfectamente identificada y señalizada con el número de pedido inicial.

Si el desistimiento se ejercita válidamente con arreglo a lo anterior, SEPET no recogerá la mercancía en origen, pero cobrará al cliente los gastos de gestión del envío y del desistimiento que se hayan generado.

Si, tras ello, el cliente tuviese derecho a un rembolso parcial, el mismo quedará sometido a un plazo de 14 días naturales desde la fecha del válido ejercicio en tiempo y forma del derecho de desistimiento.

El cliente no podrá desistir del contrato después de entregarle el envío a SEPET. No obstante, en tal caso, SEPET intentará devolver el envío a origen, sin menoscabo de su derecho a facturar el envío íntegramente, además de los costes asociados a la devolución a origen y de gestión del desistimiento extemporáneo.

Se informa expresamente a nuestros usuarios que sólo serán responsables de la disminución del valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.

No obstante lo anterior, cuando el usuario haya adquirido un pedido y junto con el mismo haya solicitado la prestación de un servicio como, por ejemplo, el de la instalación del algún producto incluido en dicho pedido, con anterioridad al vencimiento del plazo de desistimiento o de devolución otorgado en este portal, el usuario tiene derecho a devolver el pedido, sin perjuicio del derecho que asiste a SEPET de exigir, siempre y cuando el usuario hubiera solicitado en su momento y de forma expresa la ejecución de ese servicio y éste ya hubiera sido ejecutado, una compensación por el servicio prestado y, asimismo, por la pérdida de valor del correspondiente bien o producto instalado u objeto de la prestación del servicio correspondiente.

8. Reclamaciones

Si el cliente desea presentar una reclamación, deberá dirigir un correo electrónico a la dirección de correo electrónico contacto@sepetarjeta.es

En caso que desee realizar una reclamación por un envío perdido, dañado, demorado u otro tipo de daños, debe cumplir siguientes procedimientos o, de lo contrario, nos reservamos el derecho de rechazar su reclamación.

Usted podrá reclamarnos la pérdida, el daño o la demora dentro del plazo de 24 horas desde (i) posteriores a la recepción del envío; (ii) desde la fecha en que el envío debió haber sido entregado o; (iii) desde la fecha en que razonablemente se tuvo constancia de la pérdida, daño o retraso en el supuesto de reclamación relacionada con Otros Servicios.

Para poder formular la reclamación Usted deberá documentar la misma enviándonos toda la información relevante sobre el envío y la pérdida, daño o demora sufrido, dentro de los 24 días posteriores a la notificación de su reclamación.

No estamos obligados a actuar en razón de reclamaciones hasta tanto la tarifa por el transporte haya sido abonada y usted no tiene derecho a deducir la cantidad de su reclamación de la tarifa por el transporte.

9. Condiciones de la reclamación

SEPET asumirá que el envío fue entregado en buenas condiciones, salvo que quien lo recibió haya señalado el daño en el registro de entrega cuando acepte el envío. A fin de que tengamos en cuenta una reclamación por daños, el contenido de su envío y el embalaje original deben ser puestos a nuestra disposición para que sean inspeccionados;

Salvo que se estipule lo contrario en cualquier disposición y/o ley aplicable, su derecho de reclamar por daños se extinguirá siempre y cuando no se presente una acción ante un tribunal dentro del año de recibido el envío o desde la fecha en que el envío debió haber sido recibido o desde la fecha en que terminó el transporte o si la reclamación hace referencia a otros servicios dentro del año de la fecha en que usted debería razonablemente ser consciente de la pérdida, daño o demora;

El envío no se considerará perdido hasta que no hayan transcurrido al menos 30 días desde el día que nos notifique la no entrega. Podemos acordar por escrito con usted un plazo más corto.

En caso de aceptación por nuestra parte de toda o parte de la reclamación, Usted nos garantiza que su compañía aseguradora o cualquier otra tercera parte que tenga un interés en el envío habrá renunciado a cualquier derecho, compensación o reparación que pudiera tener derecho por subrogación o por cualquier otro título.

10. Exclusión de Responsabilidad

SEPET no será responsable por incumplimiento de nuestras obligaciones por causas ajenas a nuestro control tales como (sin carácter restrictivo): (i) Hechos fortuitos, por ejemplo: terremotos, ciclones, tormentas, inundaciones, incendio, plagas, niebla, hielo, etc.; (ii) fuerza mayor, por ejemplo guerras, accidentes, actos de terrorismo, huelgas, embargos, fenómenos atmosféricos, disputas locales o disturbios civiles; (iii) alteraciones nacionales o locales en las redes de transporte aéreo o terrestre y problemas mecánicos en los medios de transporte o maquinaria; (iv) defectos ocultos o vicios ocultos de los contenidos del envío; (v) actos criminales de terceros tales como robo e incendio intencional.

SEPET no será responsable igualmente por actos u omisiones suyas o de terceros, especialmente, tales como: (i) Su incumplimiento o el de un tercero con derecho o interés sobre el envío de las obligaciones conforme a estos términos y condiciones contempladas en el presente contrato, particularmente, las establecidas en la cláusula 6; (ii) actos u omisiones de terceros que impidan la prestación del servicio en óptimas condiciones.

11. Responsabilidad en los servicios de transporte.

SEPET asumirá la responsabilidad de conformidad con el marco del Transporte y con arreglo a la normativa imperativa vigente en la materia en cada momento, en concreto, en relación al transporte efectuado total o mayoritariamente por carretera.

12. Protección de Datos y Confidencialidad

De conformidad con la normativa de protección de datos de carácter personal: Ley Orgánica 15/1999 y Real Decreto 1720/2007 SEPET, SL le informa que los datos de carácter personal recabados en el formulario de reserva de transporte así como cualquier dato de carácter personal recogido en virtud de la prestación del servicio contratado pasará a formar parte de un fichero denominado CLIENTES debidamente notificado ante la Agencia Española de Protección de Datos Personales siendo la finalidad del tratamiento la gestión integral de clientes con el objeto de poder prestar el servicio correctamente y atender las solicitudes así como las incidencias, reclamaciones y cualquier otra circunstancia objeto de la prestación. De igual forma, SEPET, SL le reconoce los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de los datos personales mediante comunicación dirigida a la dirección postal: calle MOREIBA, 6 - PORTAL 3 - 2º B con código postal 38111-SANTA CRUZ DE TENERIFE. De igual forma, podrán ejercitar dichos derechos mediante comunicación por correo electrónico a la dirección: contacto@sepetarjeta.es Es imprescindible que en la solicitud se acompañe documento de identidad válido así como el derecho que se pretende ejercitar.

SEPET le informa que, en caso que introduzca o complete campos de terceras personas que pudieren ser objeto de tratamiento y consecuentemente sujetos a la normativa de protección de datos le informe de los parámetros y condiciones insertos en la presente cláusula.

SEPET podrá remitirle comunicaciones comerciales o promocionales asociadas al servicio contratado o similar mediante. Así mismo, con la aceptación del presente documento Usted presta su conformidad expresa para que la entidad pueda remitir comunicaciones informativas, comerciales o promocionales en relación a productos y/o actividades de la entidad y/o de aquellas entidades con las que se suscriba un acuerdo a tal fin, así como productos y/o actividades de patrocinadores y/o colaboradores de la entidad, incluyéndose el envío de comunicaciones comerciales a través de medios de comunicación a distancia respecto a los siguientes sectores o productos: editorial, comercio electrónico, deportes, náutico, viajes, motor, música, audiovisual, tecnología, medios de comunicación, hogar, ocio, hostelería, alimentación y nutrición, restauración, cosmética, moda, formación, productos de lujo, servicios financieros, servicios profesionales, productos o servicios ofrecidos por grandes superficies, juegos de azar y apuestas. Asimismo, se facilita a los usuarios mecanismos, sencillos y gratuitos, para desistir del consentimiento otorgado para la finalidad del envío de comunicaciones electrónicas, cumpliendo íntegramente con la normativa europea y nacional sobre la materia referida.

De la misma forma, su número de móvil será tratado para remitirle por vía SMS las comunicaciones asociadas al servicio contratado así como las derivadas y expuestas del precedente parágrafo.

De igual forma, se le informa que, en caso que introduzca para la contratación del servicio de transporte información personal de terceras personas, Usted es el único responsable de haber obtenido el consentimiento de aquellas no siendo responsable SEPET, en ningún caso, de la responsabilidad por el tratamiento que de los mismos efectúe consecuencia de la presente situación. SEPET efectuará el tratamiento de conformidad con la presente cláusula.

SEPET podrá comunicar los datos personales asociados al servicio contratado a aquellas entidades terceras que sean precisas para una correcta gestión y prestación del servicio. Para todas aquellas situaciones al margen de la descrita precisará y recabara el consentimiento de los clientes o usuarios.

SEPET se compromete, en la utilización de los datos incluidos en el fichero, a respetar su confidencialidad y a utilizarlos de acuerdo con la finalidad del fichero, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y a adoptar todas las medidas para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal, aprobado por el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre. Esto no obstante, se informa al usuario de que las referidas medidas de seguridad no son inquebrantables y/o invulnerables.

De conformidad con la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, la presente Página Web recaba cookies de navegación -pequeños archivos que contienen una serie de caracteres que se envían a su explorador desde el servidor de un sitio web.- En caso de que no consintiera el tratamiento de dicha información puede modificar la configuración de su explorador a tal efecto. Dispone de más información en el enlace “Política de Cookies”. La aceptación de las presentes condiciones supone la aceptación de la recogida y tratamiento de las cookies.

Todos los datos e información proporcionada son encriptados para garantizar la máxima seguridad de los mismos y se alojan en un servidor seguro certificado según protocolo SSL.

13. Ley y Jurisdicción

Las presentes condiciones que eventualmente se puedan establecer se rigen por la legislación española.

En caso de disputa o controversia relacionada con la aplicación o interpretación de las mismas, las partes se someterán a los Juzgados y Tribunales que resulten territorialmente competentes de conformidad con la legislación vigente.

En todo caso, en cumplimiento de nuestro deber de información, le indicamos que, en relación con la Resolución de litigios en línea en materia de consumo, conforme a lo previsto en el Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea pone a su disposición una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/index.cfm?event=main.home.chooseLanguage.

14. Atención Cliente - Consultas - Incidencias

Para cualquier consulta o incidencia relacionada con su compra podrá contactar con el Servicio de Atención al Cliente a través de las siguientes vías: